Medidas Especiales por COVID-19

Protocolo de protección general

Con el fin de minimizar los riesgos de infección en nuestra clínica, hemos estandarizado minuciosos protocolos de higiene y protección.

Al concertar una cita, necesitamos que confirme que ha estado sano durante las últimas 2 semanas, también que no hay nadie en su familia y parientes que puedan estar enfermos o que se les haya confirmado el Coronavirus.

Le enviaremos por correo electrónico un certificado de su cita, en caso de que la policía le pare y revise en el camino a nuestra clínica.

Por favor, traiga consigo cualquier protección para la boca y la nariz. Si no tiene una mascarilla adecuada, una mascarilla casera de cuello, que pueda usar sobre la nariz y la boca, será suficiente.

Una máscara casera se puede hacer fácilmente siguiendo este video instructivo: https://youtu.be/ug_W_66yeN4

Al llegar, necesitaremos que entre en nuestra clínica solo, ya que necesitamos minimizar el tráfico personal en nuestras instalaciones. Cualquier persona que le traiga o acompañe deberá esperar fuera, por ejemplo, en el coche.

También comprobaremos su temperatura en la entrada para asegurarnos de que no haya ningún proceso infeccioso, y le daremos más instrucciones sobre los procedimientos y el comportamiento, para trabajar lo más estéril posible.

Muchas gracias por su colaboración.

Medidas especiales

Reducción drástica del aforo en nuestro centro y la frecuencia de citas, de modo que el menor número posible de pacientes sea atendido al mismo tiempo, a fin de garantizar el mayor aislamiento posible y siempre la distancia mínima de 2m.

No se permite la entrada a los acompañantes al centro sanitario o consulta. Estos pueden esperar en la calle o en el coche. Excepción: pacientes menores de edad, dependientes por limitaciones físicas o cognitivas que precisen ayuda de un familiar.

Se realizará un cuestionario al paciente, incluyendo las siguientes preguntas:

  • ¿Ha viajado fuera de la provincia en los últimos 14 días? Si es así especifique dónde
  • ¿Ha tenido usted o cualquiera de las personas con las que convive contacto con alguien que haya viajado a zonas de riesgo en los últimos 14 días ?
  • ¿ Ha tenido contacto usted o las personas con las que convive con algún paciente confirmado de Coronavirus en los últimos 14 días?
  • ¿ Ha tenido o tiene fiebre, malestar general, tos, conjuntivitis, falta de aire, falta de gusto o sabor en los últimos días?
  • ¿ Tiene usted algún familiar o contacto cercano con alguno de los síntomas anteriores?
  • ¿ Es usted o alguna de las personas con las que convive personal sanitario, trabajador de supermercado o de farmacia?

Medida de la temperatura del paciente mediante termómetro infrarrojo sin contacto. En caso de presentar febrícula, se remitirá al paciente a un centro especializado en Coronavirus.

Higiene de las suelas del calzado de los pacientes antes de acceder al centro, calzas cubrezapatos.

Al llegar al centro, los pacientes, deben obligatoriamente lavar o desinfectar sus manos con soluciones desinfectantes. Evitar contacto de manos, tocar las menos superficies posibles.

Sala de espera: Mantenimiento de la distancia de seguridad de 2m entre pacientes. Aislamiento en salas diferentes. Desinfección periódica de reposabrazos de sillas  y pomos tiradores de puertas.

Aseos: se ha enfatizado la desinfección de los cuartos de baño usando agua y lejía. De manera ideal, tras cada uso.

Zonas de exploración: compartimentación de la actividad, a fin de evitar que se crucen pacientes en pasillos.

Desinfección de manos antes y después de administrar gotas al paciente.

Exploración con lámpara de hendidura:

  • Hemos instalado pantallas protectoras y portamos mascarillas y guantes durante las exploraciones.
  • El paciente no deberá hablar durante la exploración ocular y ha de evitar tocar instrumentos y sus asideros.
  • Desinfección de instrumentos y superficies tras cada exploración.
  • Desinfección de manos.

Áreas de oficina: limpieza periódica de teclados de ordenadores y de teléfonos, así como los auriculares de éstos últimos. Instalación de pantallas protectoras.

Evitamos el pago de consultas con dinero en efectivo, facilitamos el pago con tarjeta.

Muchas gracias por su colaboración.