La cirugía refractiva incluye todos los procedimientos quirúrgicos destinados a corregir los defectos ópticos del ojo: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada.
Cirugía Refractiva
Tradicionalmente, los defectos visuales mencionados solo se podían corregir con gafas y lentes de contacto, con lo cual las personas afectadas pasaban a ser dependientes de dichas ayudas visuales para ver bien.
La cirugía refractiva permite corregir dichos problemas sin tener que depender de gafas y/o lentes de contacto.
- Láser Excimer (Técnicas LASIK / LASEK / PRK): indicado para pacientes jóvenes con defectos refractivos leves y moderados (hasta 6-8 dioptrías), así como para la corrección de defectos refractivos tras cirugía de catarata.
- ReLEx SMILE®: lo último en cirugía láser ocular. Más información aquí >
- Implantación de lentes intraoculares fáquicas: adecuado para la corrección de defectos refractivos medios y altos (a partir de 6 dioptrías), o bien para una corrección reversible, respetando el cristalino natural. Más información aquí y vídeo aquí >
- Recambio del cristalino con implante de Lente intraocular monofocal o multifocal y tórica de alto contraste (asférica): adecuado para pacientes con defectos refractivos medios y altos a partir de la 5ª década de vida y en casos de catarata incipiente.
- Queratotomía arcuata: adecuada para el tratamiento del astigmatismo leve, como alternativa a láser excimer en determinados casos, y en casos de catarata asociados.