[KGVID]http://54.72.137.141/wp-content/uploads/2019/02/zeiss_presbicia.mp4[/KGVID]
Cirugía de la Presbicia
Es la pérdida de la capacidad de ver a distancias cortas (ordenador, lectura), que se produce como consecuencia de la pérdida de elasticidad y la rigidez progresiva del cristalino o lente natural del ojo.
Típicamente, se trata de un proceso natural que comienza a manifestarse a partir de los 40-50 años de edad y precisa ser corregida mediante gafas.
Es importante porque supone una limitación visual que no se produce antes en la juventud, y que supone, en algunos casos, la dependencia total de gafas para leer y un cambio importante en los hábitos de vida.
- Con gafas y/ o lentillas para visión de cerca o combinadas para lejos / cerca (lentes progresivas)
- Con el Láser Excimer (técnicas llamadas “PresbyLasik” y “Presbyond”) se puede modelar la córnea del ojo, a fin de conferirle las cualidades ópticas necesarias para compensar la presbicia. Al mismo tiempo se pueden corregir otros defectos como miopía, hipermetropía y astigmatismo, en la misma intervención. Es ideal para pacientes de hasta 50 años. >> Más información aquí.
- Cirugía del cristalino (PreLEX- Presbyopic Lens Exchange): consiste en cambiar el cristalino natural del ojo, incluso si todavía no presenta una opacificación significativa, por una lente con propiedades multifocales (bifocal o trifocal), capaz de posibilitar una buena visión de lejos y de cerca con independencia de gafas. Además, impide la formación posterior de cataratas en los pacientes operados. Es una técnica especialmente adecuada para
- personas con hipermetropía o miopía y presbicia avanzada,
- personas no aptas para cirugía con Láser Excimer,
- personas a partir de la 5ª década de vida,
- personas con catarata incipiente.